LogoCrossBlogs

Siempre queremos lo que no tenemos…

Es sencillo… El que no tiene hijos desea tenerlos algún día. El que los tiene gustaría a ratos de tener más tiempo libre, más libertad o menos obligaciones. El que no tiene vehículo envidia a quien posee un buen coche o una moto de gran cilindrada. Y el que trabaja todo el día conduciendo envidia a quien va dando un pequeño paseo al trabajo. El que tiene un sueldo bajo, envidia a los adinerados, y los que trabajan muchas horas en un trabajo intenso miran con ojitos lo bien que viven los funcionarios, por ejemplo (¿eh Jokin?).

Envidia

Quien más quien menos sentimos envidia, aunque muchos lo negamos. Pero es el pecado capital de este país y pocos se libran.

Yo por ejemplo, aunque me lo haya buscado por motivos que no vienen al caso, trabajo muchas horas. Y envidio a veces a los que trabajan, por ejemplo, de mañana y tienen la tarde libre. O simplemente a los que pueden disponer del fin de semana completo para ellos solos y no tienen ninguna obligación el Sábado y el Domingo (¿eh, Jokin?).

La envidia no es buena y hay que procurar evitarla. En cambio la ambición, que es otra cosa, mientras no sea desmesurada, me parece algo aceptable, y hasta positivo si se sabe enfocar.

Termino ya con un saludo a mi compañero de CrossBlogs Jokin, a quien dedico esta entrada con mucho cariño (y mucha envidia).

 

Los otros envidiosos del Cruce de Blogs:

Jokin / A2Metal / Alvaro del Castillo

Anuncios