Siempre he sido un apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la campo audiovisual. Y las tres dimensiones es una de las asignaturas en las que más despacio se ha ido hasta que se comenzaron a utilizar las imágenes estereoscópicas. En el cine aún se han usado muy poco y la película de la que voy a tratar hoy es una de las primeras que la han usado en todas y cada una de sus escenas, además de haberse rodado para Imax.

Beowulf

He ido a verla sin saber ni de qué trataba y sin impresiones previas de otros espectadores. Eso para mí es una ventaja, porque cuando me ponen demasiado bien una película me suelo llevar una desilusión. Lo bueno es cuando me la ponen a bajar de un burro y al verla me llevo una grata sorpresa, claro. Pero, como ya he comentado antes, esta vez iba casi en blanco. El argumento trata sobre un poema épico anglosajón escrito en inglés antiguo y titulado como la película: Beowulf. Es una historia épica, de héroes y dragones ambientada en el siglo V o VI d.C., con bastante fuerza y emocionante de principio a fin…

Leer el resto de esta entrada >>

La muy resumida sinopsis argumental pudiera ser: “Un reino es atacado sistemáticamente por una bestia asesina de proporciones descomunales. Héroe se ofrece a eliminar a la bestia con unos pocos lacayos y un valor incalculable, por el mero hecho de aumentar su palmarés de bichos eliminados.”

 

Beowulf3d

La forma en la que en este filme se desarrolla la historia no es muy especial si no atendemos a las técnicas que se han usado para su creación. Con la cara de actores reales, y sus expresiones y movimientos (motion capture) han realizado animaciones tridimensionales por ordenador de manera hiper-realista, lo que la hace una película muy novedosa. Además han abusado de primerísimos planos y de los sustos generados por los mismos, sumados a gritos y ruidos bestiales, lo que añadido a la técnica estereoscópica con las correspondientes gafas para su visionado, convierte al conjunto en todo un espectáculo que nadie debería perderse.

Y faltaba aún por mencionar que el elenco de actores y actrices seleccionado está muy logrado…

Ray Winstone … Beowulf / Golden Man / Dragon
Robin Wright Penn … Wealthow
Anthony Hopkins … Hrothgar
John Bilezikjian … Musician #2
Brice Martin … Musician #4 (as Brice H. Martin)
Sonje Fortag … Gitte
Sharisse Baker-Bernard … Hild
Charlotte Salt … Estrith
Julene Renee … Cille
Greg Ellis … Garmund
Rik Young … Eofor
Sebastian Roché … Wulfgar
Leslie Harter Zemeckis … Yrsa (as Leslie Zemeckis)
John Malkovich … Unferth
Woody Schultz … Aesher
Tyler Steelman … Young Cain
Nick Jameson … Drunken Thane
Crispin Glover … Grendel (as Crispin Hellion Glover)
Brendan Gleeson … Wiglaf
Shay Duffin … Scylding’s Watch
Costas Mandylor … Hondshew
Chris Coppola … Olaf
Angelina Jolie … Grendel’s Mother
Dominic Keating … Cain
Jacquie Barnbrook … Aethelbeorg
Fredrik Hiller … Frisian Leader
Alison Lohman … Ursula
Daniel D. McGrew … Beowulf’s Scop
Alan Jones Silva … Beowulf’s Jester (as Alan J. Silva)

Destacando la fantástica “interpretación” del siempre admirable John Malkovich, la belleza de Alison Lohman, la joven amante del héroe y, sobre todo la alucinante aparición, desprovista completamente de ropa, de la famosísima Angelina Jolie:

Angelina1

Angelina 2

Para terminar el “trailer” de Beowulf (2007):

Anuncios