LogoCrossBlogs

Hay muchos cómics que os podría recomendar ya que, aunque hace mucho que dejé esa afición, pasé largos ratos en mi pubertad leyendo cómics, ya que las chicas aún no me hacían mucho caso… ¡Vaaale, después tampoco!

Me encantaba leer tebeos de cachondeo como Mortadelo y Filemón, cómics “serios” de Segrelles, Moebius, Richard Corben Pero si he de quedarme con uno ese tiene que ser Asterix el Galo, aunque todos ya lo conozcáis y no os descubra nada nuevo, ni mucho menos…

Asterix&Obelix

Leer el resto de esta entrada >>

    Sus personajes son míticos y sus historietas han divertido a varias generaciones, y lo seguirán haciendo. Algunas de sus más afamadas aventuras han sido:

    ASTERIX GLADIADOR

    ASTERIX LEGIONARIO

    ASTERIX Y CLEOPATRA

    LA VUELTA A LA GALIA DE ASTERIX

    Y un largo etcétera ya que en tastos años publicándose y manteniendo siempre tan altas cotas de calidad, la lista puedo hacerla crecer mucho. Pero lo dejo así para que cada uno decida cuales son sus historias preferidas. Todos sabemos que en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo.

    Una imagen que a todos los que hemos leído a Asterix se nos ha quedado en la retina es la del mapa que aparecía en todas sus aventuras de la localización de la aldea gala donde vivían nuestros protagonistas:

    Aldea Gala

    Y aquí os muestro, para terminar, una viñeta de los galos al completo, una página de sus historietas, y una simpática parodia de las mismas:

    Galos

    Viñetaxterix

    Parodia Asterix

     

     

    Las otras entradas del CrossBlogs:

    Alvarodelcastillo / Jokin / A2Metal

    Anuncios