LogoCrossBlogs

Se llamaba Lemmings y supongo que muchos lo conoceréis porque es todo un clásico. Me encantó porque los protagonistas eran muy simpáticos y había que hacer alarde de habilidad y de coco para pasar cada fase.

Carátula Lemmings

Para los que no lo conozcan comentaré que el juego se basaba en hacer llegar vivos a la mayor cantidad de Lemmigs posibles desde su entrada, cayendo por una trampilla, hasta la puerta de salida.

El juego era en 2D y la pantalla tenía este aspecto:

Lemmings Pantalla

Aunque hay posteriores versiones tridimensionales que para mí ya no tienen la misma gracia. Yo jugaba en la primigenia para el Commodore Amiga.

Si os fijáis se podían pulsar unos botones en la parte inferior de la pantalla para seleccionar la órdenes que podían transmitirse después a cada uno de los lemmings. Disponñias de una cantidad limitada de cada una de esas órdenes y tenías que salvar a un porcentaje de lemmings determinado en cada fase.

Las órdenes posibles eran: trepar, muy divertido el movimiento de melena de las criaturitas al ejecutar dicha orden; paraguas, para evitar hacerse daño en las caidas; explosión, para poder eliminar a un lemming que ya estorbaba; stop, para poner a un lemming como pared; puente, para que un lemming construyese uno con unastablitas que sacaban de la mochil; y cavar de manera horizontal, diagonal o vertical.

Las reglas y el manejo eran muy sencillos y en esa simpleza radicaba el éxito del juego. Porque siempre, como todos sabemos, las mejores ideas han sido las más simples.

Para terminar un vídeo del juego en acción:

 

 

Las otras entradas del CrossBlogs:

Jokin / A2Metal / Alvarodelcastillo

Anuncios