LogoCrossBlogs

En realidad no no voy a tratar de una sola película a pesar de que éste ha sido el título elegdo para el CrossBlogs de esta semana. Y es que cualquiera de las continuaciones de “Los Inmortales” se merecen este “importante galardón”, a pesar de que la original fuese un filme considerablemente entretenido, con una factura bastante correcta y una banda sonora espectacular a cargo de los maravillosos Queen. De hecho una gran parte de la filmografía de su actor protagonista, Christopher Lambert, puede merecer también aparecer por aquí. Recuerdo con especial odio cierto filme denominado La Fortaleza Infernal, malo con delirio. Y una de las que se salvan de la truculenta filmografía de este señor es “Mortal Kombat” que, sin ser una gran película, tiene sus bondades y no es como para odiarla.

Inmortales Saga

Pero vamos con las infumables continuaciones de “Los Inmortales”, comenzándo por la segunta parte, que dió en titularse “Los Inmortales II: El Desafío” y fué estrenada en 1991. Sólo se salvan de la quema las interpretaciones del inconmensurable Sean Connery, que no sé como admitió aparecer en semejante bodrio, y la estupenda Virginia Madsen, que resulta ser una de mis confesables debilidades. AQUÍ podeis ver su larga lista de fallos de continuidad, y otros. A esto hay que unirle un guión mediocre muy por debajo de la calidad del que tuvo su primera entrega. Y no hablemos del argumento, que está tan cogido por los pelos, que se nota a la legua que quienes hicieron la primera parte no se plantearon una segunda ni tienen mucho que ver con ella.

No contentos con este despropósito de secuela, en 1994 perpetraron una tercera, denominada “Los Inmortales III: El Hechicero”. Ya Sean Connery se bajó por fin del “tren del terror” y no apareció (que bueno su papel de “El Español” en las anteriores, por cierto). Esta vez ya el argumento se va por donde les da la gana, y la película es absolutamente infumable, perdiendo incluso el contenido en entretenimiento que, aunque pequeño, en la segunda aún existía.

Pero parece que no era suficiente, maldita sea, y existe aún una cuarta entrega del año 2000 titulada “Los Inmortales: Juego Final” de la que ya no he querido saber absolutamente nada.

Visión de mis compañeros de CrossBlogs:

A2Metal / Alvaro / Jokin

Anuncios