LogoCrossBlogs

La temática del CrossBlogs de hoy es gastronómica. Y en el arte culinaro moderno uno de los exponentes más importantes y populares es el bocadillo, o sandwich. Muy extendida está ya la expresión coloquial bocata que denomina a éste particular elemento que nos permite comer desprovistos de los habituales cubiertos, tanto que ya está recogida en del diccionario de la RAE.

bocata

El Mejor Bocata del Mundo es un título de vital importancia, y debo dárselo al “Completo de Bacón con doble de queso” del Nikol’s, en la calle Licenciado Poza de Bilbao, junto a las Galerías Urquijo.

Sus ingredientes (todos pasados por la plancha) son: chapata tierna y muy crujiente, bacón sin ninguna dureza, huevo, abundante queso fundido y cebolla a raudales. Y su sabor y textura son absolutamente inimitables.

Pero merece una mención especial en esta entrada otro bocata, que en realidad es un sandwich, ya que contiene pan de molde. Los “Triángulos” del Eme, en la calle General Concha (muy cerca del Nikol’s comentado antes) . Estos contienen simplemente un pan de molde hecho allí mismo, que es espectacularmente tierno, jamón de York, lechuga, mayonesa y una salsa ligeramente picante, considerada como el secreto de estos afamados sándwiches.

 

Enlaces a las otras entradas del Cruce de Blogs:

 

AlvaroDelCastillo / A2Metal / Jokin

 

 

Anuncios