Son “japonudos” estos “cojoneses”.

Estos días he bajado un poco el ritmo de publicación porque han sido especialmente azarosos. Puede que esto se prolongue a lo largo del verano por culpa de la Euskal Encounter, las vacaciones y otros asuntos, pero intentaré mantener cierta periodicidad y atender, como mínimo las secciones fijas como el CrossBlogs, las publicación de canciones de Otra Ronda y la de algún que otro “Relato con Calzador“.

Yenes

Pero a lo que íbamos, que de lo que quería tratar hoy es sobre un artículo de El País, publicado por Greenfic en un hilo de los foros de MOD-PC.

Resumido dice que hay un loco, o grupo de locos, por Japón que se dedica a dejar sobres con dinero por ahí tirados acompañados de notas en las que pide buenas acciones a los que los encuentren.

Y lo curioso es que nos hemos enterado. Porque si ocurre en España nadie suelta prenda, todos se callan y se lo guardan tranquilamente. Allí algunos se lo han quedado y otros lo han entregado a la policía, pero el caso es que no se han quedado callados.

Supongo que el tipo -o tipos- habrá dejado más dinero y sólo algunos casos han aparecido en público, pero como los japoneses son tan diferentes de los latinos puede que me equivoque.

Es que si en realidad había muchos más, como aquí hubiese ocurrido si aparecen 17.000 €uros en sobres de 60, fijo que al salir la noticia tenemos a todo el país buscando sobres. Y eso que la mitad estarían con uno ya en el bolsillo.

Y un tipo dejó, también en un sobre, yenes por el valor de 540 €uros con una nota de agradecimiento. Increible. Yo he pensado que voy a dejar también un sobre en el ayuntamiento de Bilbao, para agradecer a Azkuna su buena gestión.

Lo que no sé es si meteré en ese sobre un buen mojón, una cinta de Camela “nonstop” y “autoreproducible”, o simplemente una carta de despido perfectamente falsificada. Lo mejor es meter dentro una postal Disney para que me la reenvíe y un sello con el adhesivo envenenado. ¿Colará?

Anuncios