LogoCrossBlogs

En 2003, la sonda Mars Rover fue lanzada. Nos dijeron que se había estrellado. Su última transmisión fue clasificada Alto Secreto. Aquel fue el único aviso que nos dieron. Ahora las razas alienígenas rivales de los Autobots y los Decepticons han traido su enfrentamiento a la Tierra, y el futuro de la Humanidad está en peligro. ¡Es su guerra, pero es nuestro Mundo!

Transformers

Esta es la sinopsis de la página oficial de la película, que se ha estrenado el 4 de Julio, que trata sobre LOS TRANSFORMERS, y proviene de unos juguetes y una teleserie de dibujos animados de los años 80.

La película está dirigida por Michael “La Roca, Armaggedon, Pearl Harbour…” Bay y producida por el rey Midas del cine: Steven Spielberg. Y esta es una sinopsis un poco más extensa que la de la web oficial:

Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del Universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su nueva amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots, liderados por Optimus Prime, y los Decepticons, liderados por Megatrón. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio“, y de las gafas de su tatarabuelo que portan un mensaje en sus cristales llegado ahí por un azar del destino

Megan Fox, Transformers

Ayer mismo vi la película, y la verdad es que me gustó, aunque soy consciente de que la crítica la está machacando. Cumple a la perfección las espectativas en cuanto a acción y efectos especiales (las transformaciones y el diseño de los robots son excelentes), es muy larga pero sin aburrir, y contiene grandes dosis de humor (a veces parece que estás viendo American Pie en vez de Transformers) que demuestran que sus pretensiones son principalmente las de entretener al espectador por encima de todo. Lo que sí que sobra es el discurso de Optimus Prime sobre la lucha por la libertad, que es una terrible “americanada”, pero era lo menos que se podía esperar de este filme, en el que yo me temía que el uso de este ingrediente iba a ser mucho más profuso.

El casting es muy acertado: el protagonista muy divertido (S. LaBeouf), la heroína guapísima, activa y valiente (M. Fox), el capitán del ejército que es un superhombre y un cachitas (Josh Duhamel), el ministro (¿no será secretario?) de defensa (un muy adecuado actor clásico como John Voight, al que le debemos gran respeto todos los que como yo estamos enamorados platónicamente de Angelina Jolie, por haberla concebido), unos padres del protagonista muy simpáticos y el impagable “poli” loco del FBI encarnado por John Turturro como sólo él podía hacerlo.

También merece una especial mención la divertida imagen que se da en la película de los que somos considerados como frikis de la informática, con escenita del DDR incluida. Lo que me recueda a un chistecillo que me han contado este fin de semana:

“- Mamá, mamá, en clase me llaman friki

– Y ¿tú qué les has hecho, hijo mío?

– Quitarles 10 puntos de carisma.”

😉

 

La otra entrada de Cruce de Bitácoras:

EL VERDADERO BLOG DEL VERDADERO JOKIN

Anuncios