CrossBlogs

¿Por qué? No me lo explico. ¿Cómo es que las mujeres tienen la libertad de usar una prenda tan cómoda como las faldas por su falta de opresión y en cambio los hombres no podemos hacerlo porque parece ser que resulta indecoroso? Es injusto.

Resulta que los pantalones es una prenda de vestir relativamente moderna. Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Hace sólo 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaron los primeros bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció aún hace mucho menos tiempo, en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro. Y se han convertido en la única prenda posible para vestirnos a los hombres de cintura para abajo en menos de dos siglos de vida. Tiene bemoles la cosa.

Ahí tenías a los troyanos, que no creo ni que llevasen gayumbos. Si no me creeís mirad que agustito charla Brad Pitt por el móvil con Angelina Jolie vestido de troyano AQUÍ . Y los romanos, espartanos… Menos mal que aún quedan algunos espabilados como los escoceses (que raro que no se denominen escozanos) que, ademas del whisky, tienen esas envidiables falditas a cuadros denominadas kilt.

Pero no soy el único que quiere mediar esta batalla por la comodidad masculina. No estoy sólo. Miguel Bosé me ayudó, como muchos recordaréis. Y muchos otros lo han intentado. No tienen por qué sentarnos mal. Lo bien que le queda la macrofalda a mi primo el de Zumosol o la minifalda a un coleguita del messenger sueco es para verlo.

Y lo mismo debemos animarnos a usarlas para ir al trabajo que para lanzarnos a la aventura o simplemente para estar más cómodos en casa.

Ya hay atrevidos que pasean con ella porque son muy modernos para elegir su modo de vestir y su medio de locomoción, bien sea un segway o en una peculiar tabla de surf.

Todavía quedan más culturas además de los escoceses que las usan habitualmente y en las pasarelas los diseñadores no dejan de darme la razón. Yo ya le he enviado un correo electrónico a Zapa, el “presi”, a ver que opina.

Pero hay una cosa que quiero dejar bien clara. No queremos depilarnos, sobre todo a la americana. 😉

Enlaces a los otros dos artículos del CRUCE de BLOGS de hoy:

Jokin & 2oR3mun

